viernes, 4 de enero de 2013

Mallas Tecco para interior.Geobrugg protege las labores de interior de hundimientos

Geobrugg desarrolla redes y mallas de alambre de acero que mitigan riesgos de origen geológico, con aplicaciones para la estabilización de desmontes, apoyo a la minería a cielo abierto e ingeniería de seguridad. Para proteger de hundimientos en labores de interior, su propuesta es la malla Tecco.

La actividad de Geobrugg se concentra en torno a dos áreas de negocio: Geohazard Solutions de perforación y Geobrugg Ingeniería de Seguridad. La primera se ocupa de Sistemas de mallas y redes de cable de acero de mitigación de los riesgos naturales tales como, como el desprendimiento de rocas, deslizamientos de tierras producto de inestabilidades de taludes y laderas, corrientes de derrubios y avalanchas de nieve. Las mallas y redes de alambre de acero de alta resistencia son componentes esenciales de los sistemas de la protección contra la caída de rocas y estabilización de desmontes en minas a cielo abierto, así como de sostenimiento de tierras en la minería subterránea. Por su parte, la segunda línea de producción elabora redes y mallas de alambre especial, para sistemas de protección contra escapes e intrusiones en centros penitenciarios, barreras acuáticas fijas y flotantes para el control de accesos en puertos, plataformas de petróleo, instalaciones de producción de gas, cerramientos especializados para circuitos de competición, sistemas de protección contra granadas para para vehículos blindados y barcos.

Malla Tecco para interior
En labores de interior, la malla Tecco de acero de alta resistencia protege de hundimientos y desprendimientos de bloques. Ensayos realizados por la Western Australian School of Mines (WASM) han demostrado que la malla de alambre de acero de alta resistencia Tecco de 1.770 MPa puede absorber mayores cargas estáticas y dinámicas que las mallas reforzadas tradicionales.
El Mesha Installation Handler es un dispositivo compatible con todos los jumbos de perforación, la malla se desenrolla mecánicamente en bobinas de hasta 3,5 m de ancho y se ancla en la misma operación de forma segura y rápida.

Ventajas de Tecco
Tiene un montaje mecánico más sencillo, seguro y rápido (mín. 30% más rápido), y una mayor absorción de carga estática y dinámica. Asimismo, los rollos de malla son recogidos mecánicamente con el brazo del jumbo de perforación – desaparecen las operaciones manuales en el área no protegida.
Estas mallas se ofrecen en diferentes anchos con diámetros de alambre de cuatro, tres o dos milímetros; tienen menos solapes en sentido longitudinal y ningún solape transversal, y mejor protección anticorrosión.
El producto es desenrollable y anclable también en sentido longitudinal en los túneles para mayor seguridad.