martes, 16 de abril de 2013

Expertos en hacer calidad: Sistema de Iniciación Electrónico para túneles eDev de Orica

Orica vuelca la ciencia en solución para satisfacer necesidades humanas. Sus productos, marcas y servicios pueden dar crédito de su confiabilidad, alcance y calidad. Orica ha evolucionado desde ser un proveedor de explosivos a ser elegida como una de las 25 compañías top en Australia que cotizan en la bolsa de valores. Comparten con 14.000 empleados en 54 países de cinco continentes las tradiciones en liderazgo.

EDev -Electronic Tunneling System- es un Sistema de Iniciación Electrónico diseñado  especialmente para tronaduras de desarrollo de túneles de obras civiles y minería subterránea, entregando precisión y flexibilidad a la secuencia electrónica, con una operación fácil, rápida y segura en la frente del túnel.
El Sistema de Iniciación eDev cuenta con un sofisticado software para el diseño de disparo de túneles, llamado ShotPlus-T, que complementa el Sistema.
El Sistema eDev, consiste en detonadores electrónicos programables y equipos para identificar, probar, programar y quemar los detonadores, a través de: Detonador eDev, Scanner, Network Tester, Blast Box.

Detonador eDev
El detonador eDev puede ser programado entre 0 y 10.000 milisegundos, con un incremento mínimo de 1 milisegundo. Este detonador cuenta con distintas barreras de protección frente a corrientes vagabundas, sobrevoltaje y electricidad estática, que lo hacen seguro para operar en ambientes adversos, propios de labores subterráneas.

Scanner eDev
Equipo inherentemente seguro que permite reconocer las ID’s de los detonadores mediante la lectura de un único código de barra adjunto y asignarles tiempos de retardo, sin necesidad de introducir corriente en el detonador.
Cuenta con una pantalla grande que permite desplegar los tiempos de retardo asignados a cada detonador. Dispone de sistema bluetooth para transferir en forma inalámbrica la información desde la memoria del Scanner al Blast Box.

Network Tester eDev
Equipo manual que permite comprobar la integridad del cableado y fuga eléctrica del circuito de tronadura.
Su funcionamiento es inherentemente seguro, ya que no genera el voltaje suficiente para quemar el detonador, aún bajo condiciones de falla.

Blast Box eDev
Su función es programar los detonadores con los tiempos de retardo asignados en el Scanner y proporcionarles la energía para la detonación.
Es el único componente del sistema que puede generar el voltaje suficiente para quemar los detonadores.

SHOTPlus-T eDev
Es un sofisticado software de diseño de tronaduras para el desarrollo de túneles, el cual, permite diseñar las tronaduras desde la oficina, donde finalmente, se descargará la información al Scanner.ShotPlus-T permite una fácil y rápida operación en la frente, además de entregar variada información de la tronadura, tales como: factores de carga, información de perforación, relación de vacío, etc.